La palabra chakra significa “rueda” en Sanscrito. Los chakras se encargan de hacer girar la energía, al sistema nervioso central y nuestra columna vertebral.
Hace miles de años los primeros testimonios escritos sobre la existencia de los chakras pertenecen a la literatura sanscrita. También se conocía en la cultura india y en la tibetana.
El cuerpo humano posee un cuerpo energético, del cual se relacionan con los niveles emocional, mental y espiritual, de nuestro ser. Estos cuerpos energéticos irradian vibraciones cromáticas invisibles al ojo humano, que en bandas de luz se extiende a nuestro alrededor formando la denominada aurea.
Existe una estrecha relación entre el uso de las joyas artesanales y el equilibrio de los chakras, ya que una joya artesanal es mucho más que un accesorio sirve como amuleto. Su elección suele estar siempre ligada a un significado íntimo, por eso el diseño de estas joyas están elaboradas mayormente de plata ya que es un buen material conductor energéticamente y piedras que poseen propiedades energéticas que favorecen a nuestro cuerpo, la mente y emociones; unas de ellas son, la familia de los cuarzos, como las amatistas, jaspes, agatas, etc. Las personas que llevan las joyas en sus diferentes presentaciones como collares, colgantes, pendientes, brazaletes y anillos tienen también la finalidad de lucir y verse elegante y acorde en lugares y ocasiones donde vayan.
Por lo tanto si se desea lograr el equilibrio o desbloqueo de los chakras se recomienda utilizar las joyas adecuadas para cada chakra de acuerdo con las necesidades que en el momento la persona necesite, de allí la importancia que se tenga la información correcta sobre los chakras, asociados a las dolencias que la persona pueda tener, y así escoger una mejor opción de amuleto.
Cabe destacar que estos amuletos o joyas artesanales con piedras específicas para cada chakra no actúan por si solas, las condiciones necesarias para su efecto sería una actitud positiva y una creencia verdadera sobre sus propiedades y beneficios de estas joyas; además para todo ello deben realizarse sesiones de relajación y meditación que proporcionan las condiciones necesarias para lograr los cambios en el campo energético de nuestros cuerpos, produciendo el desbloqueo indispensable para lograr el bienestar y la salud física, mental y emocional.
Add comment